Una comunicación por celular con el imponente Banco de la República de Madrid, a sus espaldas.Foto: Javier Klever
POR: FAUSTO PÉREZ VILLARREAL – AL DÍA/EL HERALDO/BARRANQUILLA
Las dos últimas visitas del Cacique al Viejo Mundo, contadas en fotografías.
El fotógrafo y camarógrafo barranquillero Javier Klever, quien realizó conjuntamente con el periodista samario Víctor Sánchez el aclamado documental Diomedes Díaz, El Inmortal, prepara la edición de un libro de 160 fotografías inéditas del inolvidable Cacique de La Junta, durante su estadía en cuatro países de Europa entre 2010 y 2012.
“Es un trabajo gráfico de un enorme valor histórico, pues como pocas veces se muestra a un Diomedes Díaz más terrenal, tras bambalinas, fuera del escenario, como un hombre común y corriente”, dijo Javier Klever, quien ayer visitó la sala de redacción de este diario y nos cedió en exclusiva 13 fotos.
Un paseo por el centro de Madrid, seducido por la majestuosidad de su arquitectura.
El libro será publicado a finales de este año en Madrid (España), en colaboración con el también periodista barranquillero Luis Eduardo Catañeda.
Diomedes Díaz, fallecido el 22 de diciembre de 2013 en Valledupar, es considerado uno de los máximos exponentes de la música vallenata.
A la salida del hotel, antes de comenzar un concierto.
“Diomedes alcanzó la inmortalidad en vida gracias a sus canciones y, en especial a su estilo muy peculiar al momento de cantar. Es de esos fenómenos que nacen cada medio siglo”, aseguró Klever.
El documental Diomedes Díaz, el inmortal, tiene una duración de 70 minutos, y contiene imágenes y diálogos del Cacique de La Junta, en España, Francia, Holanda y Suiza, los cuatro países de Europa que visitó entre en 2010 y 2012. Ese documental se verá por Telecaribe el 23 de mayo, a las 10 p.m.
El autor de las fotos
Javier Klever ganó una Mención especial en el Festival de Cine de Madrid por su documental Los mismos seis kilómetros que nos separan.
Tiene inédito dos documentales sobre artistas colombianos en Europa: uno con Silvestre Dangond y otro con J. Balvin.
“Ambos están listos para salir a luz pública”, dice Klever.
GALERIA:

Me parece muy bien que se muestren las cosas buenas que hacen nuestros artistas del genero vallenato,como es difundir la musica a otros paices del mundo,porque nuestra musica es de buena calidad y llega bien al oido y al corazon de cada persona,es decir la musica vallenata la co didero como poemas.
Me gustaMe gusta