Aida Luz VillaAida Luz Villa, sacó su primera producción en el año 2003, titulado ‘Regalo de Dios’. EL PILÓN/ Joaquín Ramírez.

Conocida como ‘La Hija del Juglar’, Aida Luz Villa, lanza al mercado su nuevo trabajo musical, compuesto por dos canciones: ‘Olvídalo’ y ‘Abre tu corazón’, de su propia autoría. Aida es además la Primera Dama del departamento de Santander, donde alterna su labor social con la música.

“El vallenato me corre por las venas, siendo hija del maestro Abel Antonio Villa que me despertaba cantando sus clásicos, y lo más gratificante que me ha podido suceder es componer mis propias canciones, para conservar ese legado de mi padre, con todo el amor que él me dio”, expresó la artista.

Una de las canciones que promociona Aida Luz es ‘Olvídalo’, una canción grabada en vallenato tropical, que narra el diálogo entre dos mujeres, de las cuales una ha quedado sola con sus hijos, tras ser abandonada por su marido que se fue con otra, y encuentra una solución cuando pide la ayuda de Dios.

“Es un tema maravilloso, representa la historia del diario vivir de muchas mujeres. Esa canción que trae un mensaje de reflexión de amor, tanto a los hombres como a las mujeres, porque el matrimonio es un compromiso serio para toda la vida; además deja ver la importancia de criar a los hijos juntos, por eso pido que los hombres hagan un alto en el camino”, acotó la Gestora Social.

La segunda canción que lleva por título ‘Abre tu corazón’, da un mensaje de dejar atrás los odios y rencores, “a veces nos pasa que tenemos el corazón marchito por el daño que nos ha hecho otra persona, por eso recomiendo que pidan a Dios que nos sane y nos ayude a perdonar de raíz, para abrir nuestro corazón”, indicó Aida.

Esta cantante tiene claro un sentido social y espiritual en su música; es heredera del conocido Juglar de juglares, autor de canciones como ‘La Muerte de Abel Antonio’, y ‘Debajo del higuerón’. Asegura que su mundo ha estado compuesto por reyes vallenatos, ambiente que le abrió camino al canto y a la composición desde niña. “Sin embargo mi gran inspiración ha sido Dios, a quien he dedicado toda mi producción musical”, expresó Aida Luz.

De igual forma, dio a conocer que ha sido difícil mezclar su papel como Primera Dama y como cantante, sin embargo ha trabajado para continuar cumpliendo con su labores y hacer lo que más le gusta, que es cantar, dando mensajes inspirados en Dios.

Esta Gestora Social lidera la Fundación Abel Antonio Villa – Aida Luz Villa, de carácter social y cultural que busca empoderar a la infancia de comunidades desfavorecidas, en especial a los menores con talentos y deseos de hacer música, con el fin de preservar el legado de su padre.

Andreina Bandera / EL PILÓN
andreina.bandera@elpilon.com.co