cancion-ineditaLa canción inédita dio sorpresa ayer, según uno de los jurados hubo calidad en las canciones que fueron presentadas.

El buen contenido de las obras presentadas en la primera ronda del concurso de la canción inédita sacó muchos aplausos en la Feria Ganadera.

Hasta el maestro Sergio Moya Molina, uno de los jurados del concurso, sacó un gesto de admiración en la mayoría de las canciones presentadas en el segundo día de competencia.
Relució la barra chocoana de William Klinger con la canción ‘Herencia y enseñanza’, en homenaje a todas las dinastías vallenatas que han dejado huellas y riquezas en este folclor.
El compositor elogió el buen nivel de las canciones: “he escuchado siete canciones y me parecen extraordinarias, esperemos que el jurado valore esa calidad que este año hemos visto”, resaltó el ganador de este concurso en los años 2006 y 2009.

“En esta oportunidad quise trascender el homenaje a los López, lo importante que son las dinastías, lo que representa una herencia musical, por eso hice énfasis en esta situación y en muchos elementos que engalanan nuestro folclor”, dijo William Klinger.
Otra de las canciones ovacionadas fue el paseo Júbilo de honor de Enoy Marchena, compositor que en 2014 llegó a la final con la interpretación de y este año aspira llevarse la corona para Sabanalarga, Atlántico.
“Me inspiré en la forma cómo nació el vallenato, yo lloro y me río escuchando un acordeón, pasando llanuras, sabanas, ríos, la naturaleza es mi inspiración, llevo 12 años presentándome en el festival y creo que este año me llevo el título”, indicó .

“Bonito que nació nuestro lindo folclor
Cantándole al paisaje a la vida y al amor
El mismo nacimiento así lo tuve yo
Cantándole a lo lindo de nuestra región…

Es un estribillo de la canción Júbilo de honor de Enoy Marchena.

Por Nibaldo Bustamante