Miembros de Asopral, secretarios de Cultura del Atlántico y Luruaco, en EL HERALDO.
La festividad se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de junio con diferentes actividades programadas. “Este evento es importante porque mueve la economía, brinda recursos a alrededor de 150 familias de Luruaco”, indicó Emmanuel Morales, secretario de Cultura del municipio.
Así mismo, “se está haciendo un esfuerzo por proteger esta tradición para que no se pierda”, como lo indicó la secretaria de Cultura del Departamento del Atlántico Deyana Acosta.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Productores de Arepa de Huevo de Luruaco, Miladys Coronado, reconoce la importancia de este festival tradicional porque, “es el responsable de que muchas familias en el municipio obtengan los recursos suficientes para mantener a sus seres queridos”, indicó la presidenta de Asopral.
La fiesta gastronómica que recibe a cientos de visitantes cada año pone de manifiesto la creatividad y el ingenio de los productores de arepa de huevo que diseñan numerosas formas para dar orginalidad y variedad al plato típico del municipio.“La gente es muy creativa y hacen las arepas con formas curiosas”, manifestó Emmanuel Morales.
POR: PIERINA CAÑAS/EL HERALDO/BARRANQUILLA
