obamaPresidente de los Estados Unidos durante la declaratoria de los nuevos monumentos nacionales.

El anuncio lo hizo ayer el presidente Barack Obama.
 

El presidente estadounidense, Barack Obama, declaró ayer el monte Berryessa (California), los fósiles de mamut de Waco (Texas) y la cuenca Basin & Range de Nevada nuevos monumentos nacionales.

La designación permite proteger estos enclaves naturales y históricos de la geografía estadounidense y elevan a 19 el número de monumentos nacionales creados durante el mandato del presidente Obama.

La Casa Blanca nombró monumento nacional 331.000 acres (1.339 kilómetros cuadrados) que rodean la montaña de Berryessa, situada al noreste de San Francisco, uno de los mejores ejemplos de cordillera moldeada por el choque tectónico en California.

La designación de hoy incluye a uno de los mejores yacimientos de mamuts fosilizados del mundo, situado en Bosque River (Waco, Texas).Los fósiles bien conservados son del período Pleistoceno.

Por último está la cuenca del Basin & Range de Nevada, una gran extensión de una depresión desértica, rica en vida salvaje, y con restos arqueológicos de los primeros pobladores de Norteamérica. Efe