La ONU rindió hoy un homenaje a quienes se sacrifican a diario para ayudar a los demás, con un acto con sello colombiano, gracias a la destacada actuación de Juanes, que adornó musicalmente al evento por la humanidad.
El rockero y activista colombiano llegó al acto acompañado de cinco músicos vestidos totalmente de blanco, aunque él apostó por prendas negras.
En un breve mensaje previo, y citando a un «hombre sabio», recordó que «es más fácil ir a la guerra que conseguir la paz».
«La música tiene el poder de hacer transcender las diferencias y unirnos. Esperamos que la música pueda atraer la atención sobre la necesidad de la paz y de los derechos humanos básicos», agregó el cantautor.
Juanes dedicó el primer tema a los riesgos de las minas antipersona, y en el segundo, que lo compuso mientras se encontraba en España, resaltó la necesidad de «cambiar el odio por el amor».
Pero la canción final fue una sorpresa, porque dijo que la había compuesto tres días antes, para traerla esta noche a la sede de la ONU. Fue tan reciente que, agregó, «no tiene ni título».
El tema comenzó con la frase «Este mundo necesita amor», que entonó en español y en inglés, y en algún momento pidió a la audiencia que le acompañara con las palabras o con las palmas.
Aunque el público pidió un bis, no hubo oportunidad, y el acto, que se celebró en el salón del ECOSOC de la sede de la ONU, se cerró después del último tema de Juanes
El homenaje, en la sede central de la ONU, se celebró en la víspera del Día Mundial Humanitario, establecido en 2008 para recordar la muerte de 22 personas en el atentado contra la sede de la ONU en Bagdad, el 19 de agosto de 2003.

