FARID-ORTIZ-Y-EL-POLLITO-HERRERA_CORTESIAFarid Ortiz al lado de Juan David ‘El Pollito’ Herrera al terminar de actuar en la Cárcel Judicial de Valledupar.

Un encuentro lleno de lágrimas, cantos y versos, fue el suscitado entre el cantante Farid Ortiz y el acordeonero Juan David ‘El Pollito’ Herrera en la Cárcel Judicial de Valledupar.

En el marco de la celebración de las festividades de la Virgen de Las Mercedes (patrona de los reclusos), la emisora Olímpica Stereo invitó a ‘El Rey de los Pueblos’ a compartir con los internos del centro carcelario ubicado en el barrio Dangond de Valledupar, donde está recluido ‘El Pollito’ Herrera tras ser condenado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años a una pena de 15 años y cinco meses de prisión por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Valledupar con funciones de conocimiento.

Farid Ortiz inició su presentación a las 11:00 de la mañana con el acordeón de Jader Durán, al llegar a la tarima del recinto observó a Juan David y entonces no pudo contener el llanto.

“Cuando Farid y ‘El Pollito’ se encontraron lo único que hubo fue lágrimas, luego el acordeonero le cantó una canción hecha a Dios y a Farid le gustó mucho. Fue una serenata de 90 minutos con los internos”, indicó el representante del intérprete, Carlos Alberto Redondo.

Antes de finalizar la presentación, Farid invitó al rey vallenato 1996 y juntos interpretaron las canciones ‘Cautivo en tus redes’ y ‘Te bailaron el indio’.

De igual manera, los internos de la Cárcel Judicial disfrutaron con el vallenato de Los Juglares por iniciativa de la Alcaldía de Valledupar y la orquesta Los Bárbaros.

Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN
carlos.jimenez@elpilon.com.co