Foto: Cortesía y José Puente.Álvaro González, gerente del aeropuerto, junto a Shakira, después de su arribo.
Sobre las 8 p.m. de ayer, Shakira volvió a Barranquilla. La estrella del pop arribó en su ciudad natal en un vuelo privado procedente de Miami. Lo hizo sin sus hijos y sin su pareja Gerard Piqué.
Un completo hermetismo rodeó la llegada de la artista a la capital del Atlántico, luego de cuatro años sin visitar la ciudad. Un estricto protocolo de seguridad impidió a la prensa y a sus fanáticos, quienes la esperaban desde tempranas horas en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, acceder a la intérprete de Inevitable.
La única información oficial que se conoció al respecto fue la que ella misma publicó, horas antes de abordar el avión que la traería de vuelta a su país. “Camino a mi tierra” fue la frase con la que acompañó una selfi en el aeropuerto de Miami.
La cantante llegó a bordo de un jet blanco con bandera española. Tres camionetas blindadas de color plata la recogieron en la pista del Cortissoz. El director del aeropuerto, Álvaro González, fue el encargado de darle la bienvenida a la ciudad.
“Fue muy emocionante recibir y atender a Shakira de regreso a su natal Barranquilla. Ella siempre estuvo cordial con el personal dispuesto para apoyar su llegada al aeropuerto y se mostró muy contenta a pesar de su cansancio por el largo viaje. Su familia la recibió en la terminal y el objetivo se cumplió de manera satisfactoria”, aseguró González.
La caravana de camionetas y una patrulla de la Policía escoltó a Shakira en su camino hacia el edificio Bellagio, residencia de sus padres William Mebarak y Nidia Ripoll. A las 8:50 de la noche, la avanzada tomó camino por la calle 30 y luego por la Vía 40 hasta llegar a la casa de sus papás, al frente del Parque Rosado, en el norte de Barranquilla.
Allí la esperaba otro grupos de fanáticos, de aproximadamente 25 personas, con pancartas, intentando obtener un saludo.
Y aunque fue posible verla al bajarse del automóvil en el parqueadero del edificio, la artista se apresuró a subir a la casa de sus padres, no sin antes levantar rápidamente la mano para saludar a sus seguidores.
VIVES ECHÓ A RODAR EN SANTA MARTA
Con la canícula que apenas se asomaba en las montañas que resguardan la Sierra Nevada de Santa Marta, reinició ayer las grabaciones del videoclip de la canción La bicicleta el artista Carlos Vives en la capital del Magdalena. El hotel boutique Don Pepe fue la primera locación del día, donde el cantautor samario, con su desparpajo, se enfrentó a las cámaras para recrear la historia del mencionado tema que alternará con la barranquillera Shakira.
Vives se lanzó a las calles del Centro Histórico de Santa Marta acaparando la atención de transportadores y transeúntes, quienes aprovecharon para saludarlo, mientras él, rompiendo los parámetros de la producción, se detuvo por instantes atendiendo los llamados que le hicieron.
A bordo del platón de una camioneta negra marca Ford F100 Ranger, de placa RDB-509, Carlos Vives recorrió la carrera primera o Camellón de la Bahía y parte del Parque Bolívar.
Seguidamente se montó en una bicicleta, paseándose frente a la estatua Rodrigo de Bastidas y dándole una mirada a lo lejos al Morro, que impera como guardián de la playa samaria. El intérprete de Bailar contigo volvió a salirse de los parámetros y en su recorrido gritaba: “¡Viva la Vuelta a Colombia!, ¡Viva la Vuelta a Colombia!”.
A PESCAÍTO
La emblemática cancha de fútbol La Castellana del barrio Pescaíto, donde se dio a conocer Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, fue otro de los sitios utilizados por Carlos Vives para la producción audiovisual de La bicicleta. La comunidad, al ver al reconocido cantante en el máximo escenario deportivo del sector norte de Santa Marta, se volcó para presenciar los trabajos que allí se realizaron durante el mediodía y parte de la tarde de ayer.
A pesar de la alta temperatura, Vives se metió al campo de juego con la camiseta del equipo de sus amores, Unión Magdalena, y compartió con un grupo de futbolistas pescaiteros. Durante varios minutos, el artista observó el ‘picaíto’ y luego se animó a lanzar remates de media distancia.
Algunos vecinos del campo se filtraron, logrando acercarse al cantautor, quien los atendió, tomándose fotografías y firmando autógrafos.
Seguidamente, se montó en la bicicleta y recorrió el corredor peatonal de La Castellana, en el que tuvieron que hacer varias grabaciones, recibiendo el cantautor la ayuda de su asistente, quien le secó la cara para evitar el brillo de la misma ante las cámaras. En esos recesos, aprovechó para saludar a niños, jóvenes y adultos, quienes le gritaban constantemente “Carlos Vives, te queremos mucho”.
Las últimas tomas en el populoso sector de la capital del Magdalena se registraron en la calle 6 entre carreras 11 y 6. Vives se subió en la camioneta Ford, en el que se escuchaba de fondo de la canción La bicicleta, que unos minutos antes se había filtrado.
Se espera que Puerto Velero sea el sitio de grabación durante la jornada de hoy. Algunos extras fueron convocados para rodar las primeras escenas que unirán a Vives y Shakira.
EL TEMA SE FILTRÓ
Aunque el lanzamiento oficial de la canción está proyectado para el 20 de junio, un medio televisivo filtró un extracto de La bicicleta. El tema fue publicado inicialmente por Noticias Caracol y posteriormente se divulgó por diferentes redes sociales y medios de comunicación.
“Cómo voy a hacer, rebuscando en las heridas del pasado. No voy a perder, yo no quiero ser un tipo de otro lado (…) A tu manera, es complicado, en una bicicleta llega a todos lados (…) Un vallenato, desesperado (…) Una cartica que yo guardo donde te escribí”. Esas son algunas de las frases que se escuchan en el minuto de canción que se filtró.
La oficina de Carlos Vives, a través de un comunicado, aseguró que el fragmento de la canción que grabó el samario con Shakira no corresponde a la versión original del tema.
«Dicha versión que esta rotando en redes no es la final, no esta terminada ni autorizada por la casa disquera de los artistas Sony Music Latin», afirma el texto.
elportalvallenato@gmail.com
Follow @portalvallenato

