Al lanzamiento del disco compacto ‘Colombia es Japón’ asistieron directivos de las compañías disqueras participantes y representantes del Gobierno Japonés.

(Foto: Suministrada/VANGUARDIA)
La rueda de prensa organizada en Hotel La Fontana, de Bogotá, para hacer el lanzamiento del disco compacto ‘Colombia por Japón’, se convirtió en un encuentro de amigos, en el que el protocolo quedó atrás para dar paso a los saludos y abrazos propios del ‘colegaje’.

El lugar estaba lleno con la mayoría de los artistas participantes en la producción musical, pero además con directivos de las compañías disqueras Sony Music, Emi, Universal Music y Warner, unidas para un mismo fin; periodistas nacionales e internacionales y representantes del Gobierno Japonés, entre ellos el embajador Kazumi Suzuki.

Los anuncios iban y venían. Los organizadores entregaban detalles de la compilación y sobretodo de las razones los movieron para hacerla: Todos los dineros recolectados por concepto de venta serán destinados para ayudar a los damnificados de la tragedia que el pasado 11 de marzo ‘estremeció’ a Japón.

Los artistas también anunciaron que donarán el ciento por ciento de las regalías de las canciones incluidas en el disco.

Y cuando le dieron la palabra a Maía, ‘La niña bonita’, dijo emocionada: “¡Es que vamos a hacer un concierto!”; de inmediato Jorge Celedón se levantó de la silla y respondió “¡Vamos pa’ esa!”.

La iniciativa de los artistas conmovió a Andrés López, gerente de la compañía Sony Music, quien expresó: “Esto es un verdadero hito, que diferentes disqueras apoyen esta noble causa”.

La emoción del momento invadió también al embajador japonés, quien con un español ‘foráneo’ dijo: “Estamos sintiendo la solidaridad del pueblo colombiano a través de la música de éste país tan lindo”.