Con miras a llevarse la corona infantil para Riohacha se encuentra listo José David Ovalle con la intensión de darle el prestigio a los guajiros y perpetuar la imagen de ‘Francisco el Hombre’.(Foto: WILLIAM ROSADO/VANGUARDIA)

Con la intención de seguir creciendo la huella dejada por ‘Francisco el Hombre’, la cantera de acordeoneros continúa aflorando en territorio guajiro, hábitat de ese legendario personaje que ‘espantó’ al mismísimo diablo con las notas de su acordeón.

En épocas distintas y con otras perspectivas se abren paso los niños y jóvenes de La Guajira, Cesar y Magdalena, donde no existen fronteras para la música por eso se sienten locales en estas latitudes.

Es por eso que desde la capital Guajira viene al Festival Vallenato, José David Ovalle, un niño de sólo 12 años, quien  tratará de agregar a su palmarés de triunfador en certámenes similares, el trofeo más codiciado: El Festival de la Leyenda Vallenata.

Su trasegar por varios festivales de La Guajira le dieron la madurez para estar este año en Valledupar, por eso se preparó a conciencia  y trae temas bien seleccionados, precisamente de la obra de los dos juglares homenajeados: Lorenzo Morales y Leandro Díaz.

Albania, Distracción, Villanueva, Barrancas y Fonseca son patios que lo han visto ganar en sus festivales, por eso piensa que le falta el mayor y viene a Valledupar a conquistar la corona de los infantiles.

vanguardiavalledupar.com