
Durante cuatro horas rindió indagatoria, ante un Fiscal de la Unidad Anticorrupción, el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, investigado por su presunta responsabilidad en los delitos de prevaricato por acción y peculado por apropiación.
La investigación contra Molina Araujo surgió por las denuncias hechas por el abogado, y actual Secretario de Gobierno del Cesar, Evelio Daza, quien hizo referencia a supuestas irregularidades relacionadas con el no pago de impuestos a la Alcaldía de Valledupar, por parte de los organizadores del Festival Vallenato.
De la misma manera, hizo referencia al no pago de impuestos por parte de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata por concepto de espectáculos públicos y deporte correspondiente al 20 por ciento de la venta de la boleta.
En este caso se investigan las razones por las que el lote donde fue construido el Parque de la Leyenda Vallenata, escenario donde se realizan los tan mentados festivales, fue entregado en calidad de aporte por parte del municipio a la Fundación.
Dentro de este proceso también son investigados el alcalde de Valledupar, Luis Fabián Fernández. Los ex mandatarios locales Jhony Pérez Oñate, Ciro Pupo Castro y Rubén Carvajal Riveira, quienes rendirán indagatorio en los próximos días ante la Fiscalía.
