Kenel Swing y Luis Campillo, integrantes de Kvrass, visitaron este medio de comunicación para dar a conocer las novedades de la agrupación.(Foto: Richard Dangond/VANGUARDIA)

Ya tienen el Congo de Oro, lo cual representa no sólo un logro grande para su carrera musical, sino el impulso para que aspiren a un ‘premio mayor’: El Grammy Latino.

Se trata del grupo Kvrass, agrupación que ya dio el primer paso hacia la consecución del preciado gramófono, puesto que sus integrantes registraron su inscripción ante la Academia Latin Grammy, para aspirar a una nominación en la categoría Vallenato-Cumbia.

Ya el año pasado Rafa Pérez, Yader Romero, Luis Campillo, ‘El Nene’ Carrascal y Kenel Swing estuvieron nominados, y aunque no ganaron, la sola nominación los colmó de alegría. Este año, por el trabajo que han realizado y por la aceptación que tienen en cada una de sus presentaciones, estos muchachos sienten que es posible traerse el premio, sin demeritar el trabajo de sus artistas colegas.

Esta noticia fue traída a Vanguardia Valledupar por Kenel Swing y Luis Campillo, quienes invadieron esta sala de redacción con una alegría desbordante, ocurrencias y las ‘locuras’ que los caracterizan.

Novedades en tarima

El guacharaquero y uno de los acordeoneros de Kvrass revelaron que trabajan en nuevos show en tarima, para seguir sorprendiendo a los amantes de su música.

Juegos pirotécnicos, extractos de obras teatrales y el ‘sabor’ que acostumbran imprimir cada vez que cantan y bailan es lo que los exponentes del vallenato moderno tienen programado, así como lo hicieron en el parque de la Leyenda en el marco del pasado Festival.

Aseguran estos jóvenes que aunque no tienen a alguien particular que los asesore para sus puestas en escena, están al pendiente de lo que hacen artistas internacionales, lo que los mantiene vigente y con propuestas nuevas. Vanguardia