
De gala ‘se viste’ hoy el municipio de Mariangola al recibir oficialmente a su nuevo Rey Vallenato: Almes Granados.
Actos protocolarios, litúrgicos y folclóricos están previstos en la plaza principal de la localidad, según informó la coordinadora de la actividad, Elibeth Zequeira Ramírez.
En la agenda está programada una caravana que partirá a las 8:30 a.m., desde el terminalito de Valledupar hasta Aguas Blancas, donde más de 100 motos acompañarán al acordeonero que logró la 44 corona del Festival de la Leyenda Vallenata hasta su pueblo natal: ‘La tierra del cachaquito’ (Mariangola).
En la cabecera del puente de esta última región los paisanos de Almes lo esperan con papayero, carteleras y pitos para festejar una vez más su triunfo.
Luego en la plaza principal adelantarán diversas manifestaciones culturales para ‘gritar a los cuatros vientos’ lo feliz que están porque un hijo de Mariangola obtuvo el máximo galardón en el vallenato.
Programa
-8:30 a.m. Caravana que parte del terminalito de Valledupar, hace escala en Aguas Blancas y finaliza en Mariangola.
-10:00 a.m. Acto litúrgico en la plaza principal de Mariangola.
-11:00 a.m. Inicio de las actividades culturales.
*Presentación de compositores.
*Presentación de decimeros a cargo de Joaquín Pertúz.
*Ponencia de la vida y obra del Rey Vallenato 2011, Almes Granados, a cargo del escritor y docente José Atuesta Mindiola.
