En etapa probatoria se encuentra una demanda interpuesta contra el Club Social Valledupar en el Juzgado Segundo Civil del Circuito por los presuntos daños y perjuicios morales causados a las familias Pupo y Martínez, que contrataron el alquiler del establecimiento para celebrar una fiesta de matrimonio.

De acuerdo con Luis José Pupo, natural de San Marcos, Sucre, quien se casaría el 11 de octubre de 2008, pagó por exigencia de la gerencia del club, con seis meses de anticipación el dinero pactado,($26.750.000), pero faltando seis días para la boda, le expidieron una factura con un incremento de 12 millones de pesos, cobrando doblemente el IVA.

“Yo me iba a casar con mi novia vallenata, empezamos a organizar el matrimonio, unos amigos nos recomendaron que lo hiciéramos en recinto cerrado porque era época de lluvia y contratamos el Club Valledupar. La gerente, Dianis Sánchez, nos dijo que pagáramos el arriendo y pidió una cotización de acuerdo con las personas invitadas. Señaló que había que pagar anticipadamente la fiesta porque el club era muy apetecido”.

Pupo dijo que canceló con seis meses de anticipación. Sin embargo, una semana antes del matrimonio, la prometida fue a ultimar detalles en el establecimiento, encontrándose con la sorpresa de una cotización diferente y el incremento exagerado. Al reclamar por el aumento de 12 millones de pesos y el doble cobro de IVA, las directivas aceptaron lo del impuesto, pero insistieron en el pago del incremento, con el argumento de que todo había subido de precio. “Simplemente nos dijeron que si no pagábamos me cancelaban la fiesta y así lo hicieron, nos tocó en menos de cinco días organizar la celebración en otro club”.

Dijo que llevó el caso a una conciliación en la Cámara de Comercio de Valledupar, pero no aceptaron. Pupo afirmó que un día antes de la boda le regresaron con un cheque el dinero , pero consideró que esto le causó perjuicios económicos.