
11 de mayo. Esther Forero Celis, fue recluida en la Clínica de la Asunción, por una luxación en su hombro derecho.
13 de mayo. Familiares de La novia de Barranquilla desmienten el rumor de que Esthercita ha muerto, argumentando que cada día está mejor de salud. El rumor surgió y se esparció a través de Twitter.
17 de mayo. Desmejora su salud. Se conoció que Esthercita lleva tres días de no probar alimentos.
18 de mayo. Mejora su estado de salud. Esthercita recuperó fuerzas y dio muestras de mejoría, según dijo a los medios locales Teresa González, nieta de la cantautora. Presentó signos de somnolencia, cambios en el ritmo del sueño, inquietud y desorientación, según parte médico.
19 de mayo. Se complica su estado de salud. Fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a que se le bajó la presión.
20 de mayo. Pronóstico reservado. No está manejando bien las presiones, su respiración es insuficiente,lo que deteriora aún más su cerebro.
21 de mayo. Su estado de salud es crítico. Se le tuvo que dar asistencia respiratoria mecánica.
Oración por Esthercita. En la noche varios amigos se reunieron en la estatua que tiene la cantautora barranquillera en la carrera 43 con calle 74, donde hicieron una vigilia y rogaron para su pronta mejoría. Entre los presentes estuvieron Monseñor Víctor Tamayo, el exgobernador de Atlántico, Ventura Díaz Mejía, la reina del carnaval, Marcela Dávila, entre otros personajes.
23 de mayo. Esthercita no ha tenido mejora. Cumplió 13 días de estar hospitalizada en la UCI de la clínica La Asunción. Aún seguía en estado de somnolencia, debido a la isquemia cerebral que presentó luego de la lesión en uno de sus hombros.
25 de mayo. Esthercita presenta una leve mejoría. Su presión arterial se normalizó, continuó con asistencia respiratoria mecánica, alternada con respiraciones espontáneas. El Joe Arroyo es recluido en la UCI de la clínica La Asunción, donde se encuentra Esthercita, por presentar complicaciones pulmonares (edema pulmonar), tras superar la crisis hipertensiva
27 de mayo. La clínica informó que debido a la mejoría que presentó la artista Esther Forero en la respiración espontánea, iniciará “las maniobras de separación de la asistencia respiratoria mecánica”. Continúa en la unidad de cuidados intensivos pero con mejoría clínica de sus signos vitales.
1 de junio. Esthercita es ingresada de nuevo a la UCI de la Clínica La Asunción, con pronóstico reservado.
3 de junio. La Novia de Barranquilla cierra para siempre sus ojos, y le dice adiós a su tierra, a sus amigos y familiares. La clínica La Asunción comunica su muerte, que según el parte médico fue a las 6:15 pm. El Heraldo
