
Como si hubiera elegido el día de su muerte, Esthercita Forero, la Eterna Novia de Barranquilla, partió del mundo terrenal el viernes en la noche, quizás no en Carnavales pero si el día de la semana en el que se realiza La Guacherna, uno de los eventos mágicos de las carnestolendas, que ella misma impulsó.
Hoy ‘La Luna de Barranquilla, tiene una cosa de maravilla’, está diferente, de pronto reconoce que su eterna novia se fue dejándolo solo con sus composiciones llenas tradición, folclor y hasta humor.
Temas como ‘La Guacherna’, ‘Mi Vieja Barranquilla’, ‘Volvió Juanita’, ‘Luna Barranquilla’ son las composiciones más recordadas de la cantautora, sin embargo, existen otras canciones que llevaron el nombre de Esthercita a lo más alto.
‘El Palito de Limón’, interpretada por el grupo The Latin Brothers y Joe Arroyo, ‘Cosas de la Fiesta’ de Pacho Galán, ‘El Hombre Del Palo’ de Nuncira Manchado, son otros de esos temas que pusieron a bailar a decenas de personas.
‘Como todas’, ‘Matando los Chivos’, ‘Las mujeres Bonitas’, ‘Casa de Dos Pisos’, son otras composiciones, esta vez, interpretadas por ella misma que permanecerán sin duda en la memoria de aquellos amantes de la buenas melodías. Paz en su tumba.
Por Jesús Fragozo Caro/El Heraldo
