Novedosas formas interpretativas fueron expuestas en Valledupar por Septófono.(Foto: Richard Dangond/ VANGUARDIA)

Bambucos, valls, pasillos y currulaos fueron algunos de los ritmos folclóricos expuestos por el grupo bumangués Septófono la noche del jueves en Valledupar.

Los artistas cautivaron a los asistentes con su manera magistral de interpretar el piano, el barítono, la percusión, el tiple, el cuatro, la flauta y el bajo eléctrico, así como el manejo de sus voces que

transportaban a rincones lejanos del país y del exterior.

Muestras musicales de Bucaramanga, Los Llanos y la Costa Pacífica fueron exhibidas, así como de Venezuela y Perú, con el montaje y arreglos de Rubén Darío Gómez Prada, director del grupo.

Cuando presentaron ‘Los Trenes’, obra de la autoría del colombiano Gustavo Adolfo Rengifo, el público quedó atónito porque simulaban el sonido del vehículo en mención con botellas, dando como resultado

sonidos agradables al oído.

Una de las sorpresas fue el mosaico de varias obras de Rafael Escalona, en homenaje a uno de los personajes representativos del folclor vallenato.

El auditorio ‘Consuelo Araújo’ de la Biblioteca Departamental fue el escenario donde los habitantes de la ciudad conocieron esta novedosa propuesta musical, gestionada por el Banco de la República con el apoyo

de la Corporación ‘Rafael Carrillo Lúquez’. Vanguardia