
Luego de la socialización del proyecto del inventario de patrimonio cultural del Cesar, ayer conformaron grupos de trabajo para cristalizarlo.
Las coordinaciones de Cultura del Cesar y de Valledupar fueron los que dirigieron el evento, que congregó a representantes de varios municipios del departamento, en aras de establecer un mismo ‘idioma’ en esta iniciativa.
Los fines son: Inventariar el patrimonio cultural, mueble e inmueble; identificar las manifestaciones del patrimonio inmaterial en el Cesar, y rescatar muchas áreas patrimoniales que están en el olvido o deterioradas por el paso del tiempo, el sol y la lluvia.
Integrantes del Museo Antropológico de la Universidad del Atlántico son los operadores del contrato adjudicado por la Administración Departamental.
La directora del Museo, María Trillos Amaya, afirmó que se trabajará por fases, iniciando con el patrimonio que se considera oficial, que por lo general es manejado por las casas de la cultura, siguiendo luego con el patrimonio de uso doméstico, o sea casas coloniales e iglesias; más adelante con espacios públicos y los monumentos que se encuentran en el mismo, para finalizar con el patrimonio inmaterial.Vanguardia
