Pedro Martelo le gana piqueria a la diálisis

A Pedro Martelo, verseador vallenato, se le cumplió el sueño que le revivió la esperanza de volver con todas sus fuerzas a la piqueria, para seguir siendo un triunfador.(Foto: Archivo/VANGUARDIA)

En una clínica de Medellín se recupera el verseador sabanero, pero protagonista en el Festival Vallenato, Pedro Luis Martelo. Hace poco más de un mes, en este medio se publicó la nota en la que contaba las vicisitudes que vivía por culpa de una insuficiencia renal.

En ese entonces, narró la esperanza que guardaba acerca de un trasplante de riñón, espera que concluyó el pasado miércoles cuando fue intervenido, gracias a la colaboración de sus familiares y amigos, entre los que incluyó a los vallenatos que se le manifestaron de una u otra forma gracias a la nota periodística.

Ya en su lecho post operatorio, le da gracias a Dios, en quien confía para poder seguir una vida normal y aportar su musa al folclor, a través del canto y la piqueria, facetas con las que ha recorrido grandes escenarios del vallenato.

“Gracias a mi Dios y a todos los amigos, al pueblo vallenato, a ustedes que me ayudaron con su aporte periodístico; estoy feliz. Espero una recuperación total para seguir en lo mío, aunque la convalecencia será lenta y voy a necesitar el concurso de los verdaderos amigos, de quienes espero el apoyo”, manifestó Martelo.

Ya sin las molestias de la diálisis que a veces debía practicarse, incluso en plena actividad de los festivales, prometió dar la pelea para lograr el esquivo primer lugar en el certamen de Valledupar.

WILLIAM ROSADO RINCONES/Vanguardia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .