La música vallenata será parte de un documental realizado por el alemán Angrish Toker, en el que fusionará el estilo del acordeón del continente europeo con el ritmo vallenato.

Manuel Vega, Dionisio Bertel y Jairo Suárez serán los representantes y protagonistas del folclor local quienes actuarán e interpretarán los instrumentos como el acordeón, la guacharaca y la caja. “Nosotros viajamos a Alemania para grabar parte del documental y en una escena realizamos la fusión del acordeón vallenato con el alemán, en la que tocamos con la Orquesta ‘Honner’ la cual estaba conformada por 27 acordeones”.

Proyectos

Angrish Toker quiere presentar el largometraje en varios festivales de cine, luego llevarlo a la pantalla gigante y más adelante publicarlo en televisión.

Publicada porJoheinis Sánchez Villamil / VANGUARDIA