
- El intérprete festejó con más de diez mil personas las fiestas patrias de su país en la capital española.
- Miguel Bosé, Dani Martín y Melendi hicieron duetos con el paisita.
VÍCTOR SÁNCHEZ RINCONES/MADRID 21 de julio 2011
Juanes le cantó a Colombia. Le entregó su corazón a los miles de compatriotas que lo arroparon en su concierto de Madrid. El artista no paró ni un segundo y disparó sus canciones sin tregua. No llegó con ínfulas de estrella, más bien compartió con el público de una forma humilde y sin vacilaciones.
Juanes aprovechó este evento para demostrarle al mundo que su música es la banda sonora de millones de personas y que él sigue vivo, batallando por su vida y sus sueños.
Miguel Bosé, Dani Martín y Melendi también quisieron hacer parte de esta fiesta. Más que nunca Juanes necesitaba del cariño de sus amigos. Las últimas semanas han sido difíciles para el intérprete. Su ruptura con su mánager de toda la vida, Fernán Martínez Mahecha, y las pocas ventas de su último disco, ‘Parce’, le han hecho meditar y buscar un nuevo rumbo en su carrera.
AL GRAN JOE ARROYO
Durante el concierto Juanes nunca dejó de hablar de la esperanza, de las ganas de vivir y compartir con los seres que ama. Fue un directo emotivo que estuvo enfocado a Colombia, a su gente, a un país al que adora con locura y que defiende a capa y espada.
También fue el momento oportuno para homenajear a uno de sus ídolos de siempre, el gran Joe Arroyo, quien se debate entre la vida y la muerte en una clínica de Barranquilla.
A él le envió palabras de ánimo y para que esa energía le llegara desde miles y miles de kilómetros no dudó en interpretar dos temas que han inmortalizado al cantante cartagenero, ‘La Noche’ y ‘Rebelión’. Al más estilo Juanes el paisa puso a bailar a todo el auditorio que no dudó al final del espectáculo en corear su nombre una y otra vez.
Al siguiente día de su triunfo en Madrid las felicitaciones en el Twitter Europ.Friends no se hicieron esperar:
“Qué orgulloso ser compatriota de ese man”. “De los mejores conciertos que he visto en mi vida”. “Yo quiero llorar de felicidad. Muchísimas gracias Juanes”. “Fue con el corazón”.
Hasta Dani Martín Twiteó: “Es un grande, humilde, sencillo. Cariñoso. Gran músico. Gracias hermano por haberme invitado a estar a tu lado”.
Y Juanes devolvió las muestras de cariño con el siguiente mensaje: “Este fue un conciertazo de puta madre. Sin palabras Madrid”.
