Cantando algunas de sus obras musicales en compañía del Trío de Oro, Sergio Moya Molina celebró con sus colegas y amigos el homenaje que recibirá en el Festival de Monterrey, México.(Foto: Richard Dangond/VANGUARDIA)

Bajo un palo de mango en un patio del barrio 12 de Octubre cantautores, compositores y acordeoneros representativos en el folclor vallenato se reunieron la noche del martes para respaldar a Sergio Moya Molina.

El motivo: la exaltación que recibirá Moya Molina en el Festival Vallenato de Monterrey, México, lo cual llenó de inmenso regocijo a sus colegas y amigos.

El mismo presidente de la festividad, Eliécer Jiménez Cárdenas, fue el encargado de oficializar la buena nueva, manifestando que: “Ante el gran aporte que le ha dejado al vallenato decidimos rendir tributo a un juglar de este género, que así como sus compañeros de la época, forjó sus bases y lo hicieron famoso a través de sus letras y melodías”.

El Festival, que se desarrollará a finales de septiembre e inicios de octubre, también homenajeará a ‘Tico’ Mercado.

¡Estoy feliz!: Sergio Moya

Con la amplia sonrisa que lo caracteriza y con un semblante que evidenciaba su inmensa alegría por la noticia, Sergio Moya expresó que “este es uno de los principales acontecimientos que me han sucedido en mi vida artística; me siento muy complacido y orgulloso”.

Este Juglar del vallenato llevará a las tierras aztecas lo mejor de su repertorio; prevé mostrar aquellas obras musicales que lo catapultaron en la música del país y del mundo: ‘La celosa’, ‘Fortuna y desdicha’, ‘El contrabandista’, ‘Lejanía’, entre otras.

Annelise Barriga Ramírez / VANGUARDIA