Sofía, junto con Shakira, fueron nominadas a los galardones que reconocen el talento hispano en EU.

“El Óscar es imposible para mí. Para llegar a ese nivel tienes que estar en papeles muy dramáticos que no sé si yo voy a hacer. Pero bueno, ahora estoy centrada en la comedia y nunca pensé que pudiera ser chistosa, así que -concedió- tal vez pueda hacerlo”.

Esa oportunidad llamó a su puerta con ‘The Paperboy’, un filme de Lee Daniels (‘Precious’) con guión del español Pedro Almodóvar, pero finalmente Vergara tuvo que renunciar al papel por problemas de agenda. Su lugar lo ocupará Nicole Kidman.

“Me tocó decir que no, porque seguían atrasándola y el 1 de agosto me toca comenzar el rodaje de ‘Modern Family’. ¡Imagínate! Me muero por trabajar en algo de Almodóvar. Tenía el papel muy claro en la mente y había hecho audiciones con Daniels y los demás actores”, lamentó la actriz, quien confiaba en poder hacerlo bien.

“Enseñé a Lee lo que podía hacer, aunque me dejaba guiar porque no sé ni lo que estoy haciendo. Solo hago lo que me dicen”, explicó la intérprete, quien promete volver a intentarlo en el futuro.

Por ahora su apuesta son ‘Los Pitufos’ donde comparte con Neil Patrick Harris, Hank Azaria y las voces, en su versión original, de la cantante Katy Perry, el presentador George López y Alan Cumming, entre otros.

Sofia encarna a Odile, la propietaria de una empresa de productos de cosmética cuyo único objetivo es conse-guir que el lanzamiento de una nueva línea de productos sea un éxito rotundo, aunque para ello tenga que contar con las argucias de Gargamel.

“Era fan de los pitufos cuando crecí en Colombia en los 80 y mi hijo en los 90 también los veía, así que tenía curiosidad por ver cómo quedaba la cinta en 3D y sobre todo por trabajar con Hank Azaria, uno de mis actores favoritos”.

Sobre el paso del tiempo, aunque no tiene “miedo” dijo: “La verdad, ¡qué pereza! ¡Y qué desgana! Pero no me importa, no pienso en eso. Todos los momentos tienen su cosa linda. Nadie quiere enveje-cer, ¿pero qué podemos hacer?”.