Para el próximo mes de octubre está programada la gira del Juglar Urbano, Eibar Gutiérrez, por su natal Valledupar. El cantautor y acordeonero ha manifestado su alegría de tocar y cantar para sus paisanos.

Sus composiciones le han dado la vuelta al mundo en las voces de los más destacados artistas del Vallenato y adquirieron espacio propio en el gusto de los amantes de este folclor.

Ahora será él, su autor, Jorge Valbuena, quien las cantará, imprimiéndoles todo su sentimiento porque “el compositor es el que siente la canción, es el dueño de la canción”, dice.

Entra entonces Jorge Valbuena en el ‘movimiento’ de cantautores que cada día suma más miembros a su lista. Al preguntarle por qué se decidió a cantar sus obras, el responde simplemente que ha sido la voluntad de Dios que quiso hacer una especie de reivindicación con los compositores.

Pronto estará en el mercado del disco la producción discográfica con la que Jorge Valbuena estrena su nueva etapa musical.

Se trata de un disco compacto en el que hace dúo con Silvestre Dangond, en el tema ‘Me acompañó la suerte’, grabado por Diomedes Días; con Pipe Peláez canta ‘Soy de ti’, que fue grabada por Luifer Cuello; con Jean Carlos Centeno hace ‘No hay distancias’, grabada por Los Valbuena, agrupación musical que tuvo en compañía de sus hermanos César y Roland; Con Fabián Corrales canta ‘NO ha distancias’, una canción nueva que le compuso a su esposa Betsy Julio, y está por definirse un dúo con Beto Zabaleta.

El acordeón en el trabajo lo hace ‘El Neno’ Beleño, con la participación de Rolando Ochoa, quien fue invitado a grabar tres canciones. El productor es Carlos Huertas.

Se prevé que el disco esté en el mercado la primera semana de octubre, aunque Jorge Valbuena tiene una apretada agenda de presentaciones, con tres y cuatro conciertos semanales y con las fechas comprometidas hasta el mes de diciembre.

María Ruth Mosquera / VANGUARDIA