-Hablemos de ‘Tú número uno’… ¿Qué traen Peter y Sergio con esta nueva producción?
Es de los trabajos que ha tenido más edificación en nuestra carrera. Fueron seis meses de trabajo para concebir una producción de dos discos: uno totalmente acústico, que creemos que es apto para escuchar de lunes a jueves y otro bien parrandero para escuchar de jueves a domingo (risas).
Sentimos que es una producción completa porque tiene un equilibrio entre compositores de la ‘vieja guardia’ y otros que hacen parte de una nueva generación.En nuestro trabajo hay compositores de la talla de Wilfran Castillo, Omar Geles, Luis Egurrola, Marciano Martínez, entre otros, pero también hacemos canciones al lado de artistas como J Balvin.
Tratamos de hacer un equilibrio con composiciones de todas las generaciones.
-Sergio también aporta tres temas en este trabajo… ¿De qué se tratan?
Claro, mi aporte en el trabajo, además del acordeón, son tres composiciones que le hablan al amor, es mi forma de desahogarme y contar lo que llevo dentro. Incluso hay una canción que le dediqué a mi esposa se llama ‘El amor de mi vida’. Así mismo, ‘Descarada’ y ‘Cuádrate conmigo’ también son de mi autoría.
-¿Cuál es el país que los ha recibido con más euforia como representantes del género vallenato?
Sin contar Venezuela que es una plaza importantísima porque allá si está arraigado el género como si fuera propio, diríamos que España nos ha recibido con mucho jolgorio. Recuerdo un 20 de julio en la plaza mayor de Madrid que se reunieron más de 5 mil personas emocionadas en nuestro concierto.
Sin embargo, creemos que el Internet ha sido una herramienta importante para dar a conocer el vallenato en el resto del mundo.
-¿Cuál es el compromiso con la música vallenata tras esta larga carrera de éxitos?
Si no fuera por un Alejo Durán o un Leandro Díaz, por ejemplo, nosotros no estaríamos aquí. No hay que olvidarse de las raíces, de nuestros compositores y de nuestra música que sigue siendo el sentir de una tradición y de un pueblo. Aunque la música evoluciona, tenemos que continuar exaltando nuestro folclor.
Y Peter… ¿Está enamorado?
Estoy en estos momentos compartiendo una relación con una ‘Sincelejana’ que inspiró la canción de mi disco que lleva su nombre. Y bueno mucha gente dirá no es que Peter es muy ‘resbaladizo’ para casarse… pero no es así, lo que pasa es que tengo una carrera difícil, y encontrar una mujer que aguante este ‘trote’ es complicado.Vanguardia

