Gracias a su talento y carisma, la banda de Valledupar ganó el galardón de Simpatía en el XXXVII Concurso Nacional de Bandas, realizado en Paipa, Boyacá.

Entre 62 participantes de diferentes regiones del país, los asistentes al evento escogieron a la de la capital del Cesar como la mejor en cuanto a nivel artístico.

Sus presentaciones del pilón vallenato, salsa, merengue y porro cautivaron al público, quien pedía una y otra vez su repertorio.

De acuerdo a lo explicado por el director Municipal de la Casa de la Cultura, Jhon Peñaloza, este triunfo en esta categoría es un gran reconocimiento para Valledupar; hace aproximadamente 20 años el Departamento obtuvo uno similar.

La banda dirigida por Julio Vanegas cuenta con 42 personas: 39 niños y jóvenes, entre los siete a 17 años, y tres monitores adultos.

Vanguardia Valledupar intentó hablar con el director de la banda, pero fue imposible, puesto que su celular estaba fuera de servicio; él viajaba de regreso a la ciudad de ‘Los Santos Reyes’. Vanguardia