Entre 62 participantes de diferentes regiones del país, los asistentes al evento escogieron a la de la capital del Cesar como la mejor en cuanto a nivel artístico.
Sus presentaciones del pilón vallenato, salsa, merengue y porro cautivaron al público, quien pedía una y otra vez su repertorio.
De acuerdo a lo explicado por el director Municipal de la Casa de la Cultura, Jhon Peñaloza, este triunfo en esta categoría es un gran reconocimiento para Valledupar; hace aproximadamente 20 años el Departamento obtuvo uno similar.
La banda dirigida por Julio Vanegas cuenta con 42 personas: 39 niños y jóvenes, entre los siete a 17 años, y tres monitores adultos.
Vanguardia Valledupar intentó hablar con el director de la banda, pero fue imposible, puesto que su celular estaba fuera de servicio; él viajaba de regreso a la ciudad de ‘Los Santos Reyes’. Vanguardia

