
La marcha, que partió desde la glorieta de la Ceiba, haciendo un recorrido por las principales calles de la ciudad hasta llegar al Parque de Las Madres, tuvo como fin exigirle al Presidente Juan Manuel Santos que cumpla con la expedición del decreto que permite la negociación colectiva del sector público.
A la movilización también se unieron las centrales obreras, federaciones estatales, la Confederación Nacional de Pensionados y estudiantes universitarios, quienes a nivel nacional también salieron a protestar por la reforma de la Ley 30 de 1992.
El presidente de la CUT en el Cesar, Robinsón Olivares, manifestó que “protestamos, primero por el Plan Nacional de Desarrollo, que contempla las cinco locomotoras del gobierno de Santos; por la estabilidad de más de 120 mil trabajadores del Estado, y el incumplimiento del Presidente de la República a los trabajadores de reformar el Decreto 535 de 2009 que le permite a los empleados públicos negociación colectiva en toda su formalidad”.
El dirigente gremial pidió al Gobierno que se respeten los acuerdos pactados, que se firme un decreto para que los trabajadores del sector oficial tengan estabilidad laboral en las instituciones del Estado, la validación en el país el derecho de asociación sindical y que se proteja la negociación colectiva en todas las asociaciones sindicales. Vanguardia
