Como un compacto para todos los gustos, definen Elkin Uribe y Lucas Dangond su segunda producción musical, titulada Mil Años Por Ti, que saldrá hoy al mercado.

“Es un CD que se puede escuchar desde la cantina más humilde, hasta la discoteca más prestigiosa de la capital del país”, explicó Uribe a los medios de comunicación de la ciudad, en una rueda de prensa ofrecida ayer a los medios de comunicación de la ciudad.

Ritmos alegres y románticos vienen incluidos en este álbum cargado de la jovialidad y expontaniedad, propia de los artistas.

“Es un trabajo más maduro que el anterior (Hoy, Mañana y Siempre), desde la escogencia de las canciones hasta el canto de Elkin y mi acordeón”, aseguró Dangond.

Para destacarse de los diversos trabajos vallenatos que existen en el marcado, Elkin y Uribe le apuestan a mostrar un estilo propio, conservando las raíces del vallenato, así como presentar obras inéditas.

“Aunque tengo escuelas; soy primo de Jorge Oñate, su estilo musical es el que más me gusta, trato de no imitar a nadie”, dijo Uribe, definiendo su canto como alegre y lleno de sentimiento.

Por su parte, Dangond considera que su digitación es vallenata pura,  a la cual le imprime su juventud. “Admiro a grandes como Álvaro López y Juancho Roíz, de ellos he tomado mis bases para la música”, recalcó el acordeonero. Vanguardia