Este sábado en Bogotá

El gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo, participará en la Cátedra “Manuel Ancizar” de la Universidad Nacional de Colombia que tendrá lugar este sábado 15 de octubre en Bogotá con el tema “Caribe sin Fronteras”.

El Mandatario Departamental hace parte de la mesa “Las desigualdades regionales en el Caribe Continental Colombiano”, que tiene por objeto plantear la situación que se presentará en las regiones a partir de las nuevas normas sobre distribución de regalías que deben ser discutidas en la Mesa de Concertación Regional.

La Cátedra Abierta Ancizar pretende estudiar la dimensión regional del Caribe colombiano en su contexto nacional e internacional. El curso busca mostrar las posibilidades y las dificultades actuales de construir Nación desde la realidad cotidiana superando las dificultades de todos los días, como en sus tiempos lo hizo Manuel Ancízar en su “Peregrinación de Alfa”.

El Gobernador del Cesar recibió invitación formal de la Universidad Nacional para qué en la cátedra plantee la situación en la quedaría el Departamento luego de la nueva Ley de Regalías y que tan oportuna es dicha ley en el momento en que varios departamentos empiezan a invertir regalías en la construcción de sistemas educativos como la construcción del campus del Cesar de la Universidad Nacional de Colombia que mejoren las condiciones del capital social y humano, que en últimas es el principal indicador de desarrollo socioeconómico de una Nación.

El profesor Adolfo Meisel Roca, director del Banco de la República en Cartagena presentará el encuentro y quien además ha desarrollado el tema de las “desigualdades regionales” en numerosos escritos que aparecen registrados en la página web del Banco de la República, CEER, Centro de Estudios Económicos Regionales.

Se espera la participación de las mesas a Ciro Quiroz, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Colombia, y del profesor Jorge Iván Bula,  Decano de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Colombia como moderador de la mesa. El Pilón