Los músicos del Cesar y La Guajira que oscilen entre los 14 y 18 años tienen la oportunidad de pertenecer a La Banda Sinfónica Juvenil de Colombia si se inscriben en la convocatoria que adelanta el Ministerio de la Cultura y cuyo registro se cierra este 21 de octubre.

Lo que buscan es dinamizar y fortalecer a los artistas jóvenes colombianos. El cupo es para cien y los elegidos se reunirán en un campus durante siete días para recibir talleres de formación con expertos de cada uno de los instrumentos del formato sinfónico.

El resultado será el montaje de un concierto conmemorativo en Bogotá, bajo la dirección del reconocido director belga Alain Crépin, actual Director Musical de la banda Sinfónica Real de la Fuerza Aérea de Bélgica y de las Bandas Militares de ese país.

Tradicionales bandas como las de Becerril, San Diego y la Misma Banda Municipal de Valledupar tienen un gran semillero de artistas que podrían ser parte de esta convocatoria, según los conocedores de sus aptitudes.

Pretenden además la representatividad de las diferentes regiones de Colombia y la calidad musical, sobre la base de aceptar e integrar las diferencias que puedan presentar los procesos de formación que hoy existen en este campo artístico.

William Rosado Rincones/VANGUARDIA