Thomas Suárez, de apenas 12 años de edad, ha sido catalogado como el mini-Steve Jobs.
Este joven estadounidense sorprendió al mundo tecnológico el pasado 22 de octubre en la conferencia mundial TED (Technology Entertainment and Design) de Manhattan al exponer ante los grandes genios de la tecnología las aplicaciones que creo para iPhone; además, abordo varios temas relacionados con Apple y con la educación.
Thomas Suárez se destacó entre todos los exponentes y asistentes a esta conferencia, ya que sus gestos, manera de hablar, inteligencia y humor se asemejan mucho a las del creador y genio de Apple, Steve Jobs. Tal vez el detalle más similar fue la fluidez con la que se expresó acompañado de un iPad en la mano izquierda como lo solía hacer Jobs.
Aplicaciones propias
El joven creó y desarrolló una aplicación llamada “Bustin Jieber”, la cual es una burla y parodia hacia el cantante juvenil Justin Bieber, ya que según Suárez la mayoría de los niños en su colegio no simpatizan mucho con el artista y es por tal razón que decidió burlarse un poco de él. Esta aplicación es similar al juego “Whac-a-Mole” donde la cara del animal protagonista (un topo) es cambiada por la de Bieber.
La otra aplicación creada hasta el momento por Thomas Suárez para el iPhone es la de “Earth Fortune”, un juego que estimula la inteligencia de los jóvenes adivinando colores.
El niño genio aseguró que seguirá desarrollando aplicaciones y juegos para Apple y que en el futuro entrará a desarrollar y programar con la tecnología Android.
Te dejamos con la presentación de Thomas Suárez en la conferencia del TEDxManhattan.
