El acordeonero y compositor Omar Geles será homenajeado por la Asamblea del Cesar, en un acto que se realizará esta tarde en el recinto de la corporación.

Los diputados del departamento se reunirán para reconocer la labor cultural y artística del autor de los Caminos de la vida, quien de manera comprobada se destaca en el desarrollo de sus actividades folclóricas, se hará acreedor a la Gran Cruz al Mérito del Cesar en la categoría de Gran Cruz con Placa de Oro, para lo cual solicitaron con anterioridad la postulación de Omar Geles a este reconocimiento.

El miércoles, el turno será para el actual Rey Vallenato del Festival de la Leyenda Vallenata, Almes Granados a quien la Asamblea rendirá homenaje como reconocimiento a sus virtudes musicales.

El acordeonero mariangolero recibirá una nota de estilo, en un acto que se desarrollará mañana en el recinto de la Asamblea.

Tanto Omar Geles como Almes Granados representan el sello y una tradición folclórica que se convierte en la imagen de las nuevas generaciones musicales y artísticas.