La bandas municipales y departamentales del país podrán fortalecerse gracias a este convenio. Aquí aparece la banda ‘Filemón Quiroz’, del municipal de Becerril.
Buenos pronósticos hay para la cultura del país en próximo año. Música, cine y medios audiovisuales, política editorial y plataforma documental, artes escénicas y diversidad cultural, así como artes de la imagen y el espacio serán ‘ganadores’, con el desarrollo de política en su beneficio.

Todo esto obedece a un convenio firmado por  María Claudia López Sorzano, Viceministra de Cultura de Colombia, y Nicolás Maduro Moros, Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela.

El objetivo es desarrollar y establecer relaciones de cooperación e intercambio cultural, académico y de investigación, en el marco de las políticas públicas de combate al hambre y la pobreza.

El principal campo de acción en este instrumento de cooperación es la música, ya que se generarán programas estables para el intercambio en diversas áreas culturales y sociales que permitirán compartir experiencias, conocimientos artísticos, administrativos y gerenciales.

De acuerdo con la información entregada por el Ministerio de Cultura, dentro del convenio se harán asesoría técnica y capacitación entre las dos Naciones, a través de la Fundación Musical Simón Bolívar de Venezuela, en las prácticas orquestales y corales; y del Plan Nacional de Música para la Convivencia de Colombia, en las prácticas de bandas y de músicas populares tradicionales.

VANGUARDIA