En el mes de diciembre saldrá al mercado un disco compacto en homenaje a Rafael Orozco. El lanzamiento oficial de la producción será a comienzos del 2012.
El proyecto, que ha denominado ‘El vallenato que me gusta’, tiene como fin resaltar los valores y las tradiciones de las composiciones vallenatas, que asegura el compositor se han ido perdiendo.
“La idea de este trabajo surgió de las parrandas con los amigos, que me decían que por qué no le hacíamos un homenaje a la música vallenata y las canciones de ‘Rafa’, ya que son las que me llenan cuando las canto”, dice Álvarez.
El trabajo musical incluirá una canción del Diego Álvarez titulada ‘Yo volveré’, con la cual participó en el festival ‘Cuna de Acordeones’, de Villanueva, La Guajira.
Se prevé que este proyecto sea presentado ante la opinión publica a mediados de diciembre y se espera que sea bien acogido por lo cesarenses.
Este autor, sabanero con sangre vallenata, asegura que la pasión por este folclor le corre por las venas, y esta una de las razones para realizar este homenaje. “Me he rodeado de los mejores compositores de la música vallenata para hacer un proyecto que cale y que sea bien recibido por todos”.
