Por Valledupar arrancará este año la selección de los concursantes del espacio ‘Yo me Llamo’, con el antecedente de tener a Jorge Martínez, del género vallenato, como el ganador del reality el año pasado.
“Año nuevo vida nueva, más alegres los días serán” es la frase más pronunciada en esta temporada. En el comienzo de enero es cuando más planes se hacen, en procura de un cambio de vida. Para la franja de los cultores de la música se presenta esta opción a inicios de este año con la presencia en Valledupar de los cazatalentos del reality ‘Yo me llamo’.
La música vallenata tiene el antecedente de que un artista de este género se ganó el concurso anterior, en el que se enfrentó a imitadores de gran aceptación de otras expresiones, pero al final se impuso Jorge Martínez, un joven nacido en el corregimiento de San Roque en la jurisdicción de Curumaní, quien imitó a Rafael Orozco.
Desde el jueves cinco de enero hasta el ocho del mismo mes estarán en Valledupar los jurados que harán las escogencias de los participantes que representarán esta zona del país, esta delegación del Canal Caracol hará una audición el viernes seis de enero en el Centro Comercial Guatapurí de nueve de la mañana a cinco de la tarde.
Las personas interesadas en participar en primera instancia se debieron haber inscrito a través del sitio web del programa con sus datos personales; luego son convocados en las diferentes ciudades de Colombia, correspondiéndole a Valledupar el primer turno del 2012, por ser de esta región el ganador del primer concurso.
Luego de las eliminatorias, el concurso arranca con doce imitadores en competencia y en adelante deben presentar sus shows en vivo y en directo. En esta etapa no son los jurados los que seleccionan los imitadores que quedan sentenciados, sino que se realiza una votación por mensajes de texto, donde los televidentes escogen al favorito.
Los participantes de Valledupar deberán hacer contacto con Alejandro Segura, el Productor del Caracol, para coordinar el orden de presentación; tal y como está diseñado, inicialmente pasaran la prueba ante tres jurados en una audición privada, más adelante los clasificados viajan hacia Bogotá para participar en una integración colectiva y seleccionar así a los 24 finalistas.
