
Rosendo Romero la vio hace unos tres años y puso fin a la búsqueda que había emprendido tiempo atrás cuando quiso regalarle una estrella a su esposa María Ligia y no encontraba en el cielo una que cumpliera los requisitos de lo que andaba buscando.
Ya ella, la musa de muchos de sus cantos, le había dado una estrella similar que vieron una noche romántica en el Tolima, de donde ella es oriunda, y desde entonces él buscaba una para recompensarla. Como está custodiando a la luna, entonces la bautizó con el nombre de ‘El edecán’ e hizo su entrega.
Fueron estos los detalles que relató ‘El poeta de Villanueva’ en su canción ‘El Edecán’, que a finales de esta semana estará ‘montara’ para entregársela al artista vallenato que la grabará.
Los planes
Que ‘El edecán’ sea grabada y que el mundo conozca esta nueva parte de la historia de amor con su esposa es uno de los propósitos que tiene ‘El Poeta de Villanueva’ para este año, en el cual planea además publicar tres libros, uno de poemas, un cuento y un análisis sobre la música vallenata. Entre las expectativas ‘se yergue’ también un proyecto de grabar un disco compacto con una recopilación de obras de su autoría, cantadas varias voces de las más destacadas de este folclor.
