Tras superarse el asunto del Concejo de Valledupar se juramentó la contralora Municipal, Mercedes Vásquez Ramírez. La juramentación devino al declararse por parte del Tribunal Administrativo del Cesar, la nulidad de todo lo actuado por mandato de la tutela que ordenó suspender las credenciales y el reconteo voto a voto.
La juramentación se hizo ayer a las cuatro de la tarde luego que el Cabildo la noche del jueves sesionara para aprobar las cinco Actas de las sesiones anteriores, que habían quedado pendientes de dicho trámite por cuanto se produjo el fallo de tutela que ordenó suspenderles la credencial a los ediles y recontar uno a uno los votos.
La juramentación de Vásquez Ramírez se hizo ante la mesa directiva del Concejo conformada por José Castro González, Presidente; Jaime Mejía González, primer Vicepresidente, y Daniel Sierra, segundo Vicepresidente, en presencia de los restantes 16 ediles, así como familiares y amigos de la nueva jefa del ente de control fiscal.
Queda pendiente la entrega del despacho de Contraloría por parte de Alba Luz Trujillo Lobo, hecho que podría presentarse el lunes entrante.
El Pilón
