En diálogo con Vanguardia Valledupar, Peter Manjarrés develó algunos pormenores de su vida artística y personal.(Foto: Neftalí Castellar/VANGUARDIA)
Este fue el verso que creó el Rey Vallenato 2009, Sergio Luis Rodríguez, tras la propuesta que Silvestre Dangond le hizo días atrás para que fuera su compañero de fórmula.
La lealtad de Rodríguez afianzó los lazos de amistad con Peter Manjarrés, quien no se cansa de enfatizar que “yo tengo al Doble Grammy Latino, a un gran ser humano, al agradecido, quien no se cree el mejor, aunque todos sabemos que es el acordeonero más actual de la música vallenata”.
A través de su cuenta de Twitter, ‘El Caballero’ exaltó públicamente las cualidades de su pareja musical: “Me siento muy orgulloso de mi acordeonero Sergio Luis por su disciplina y talento como Rey, productor y compositor.”
Aunque Manjarrés no quiso dar mayores detalles del ‘coqueteo’ de Silvestre con Sergio Luis, le expresó a Vanguardia Valledupar, en una visita que hizo al medio, que: “Soy muy seguro de mi mismo; gracias a Dios no soy celoso. Que colegas llamen a mi compañero me llena de orgullo, porque indica que es bueno, es como tener una novia y que la pretendan otros”.
Vanguardia Valledupar (V.V): ¿Cuéntame de la reunión que tuviste con tu agrupación?
Peter Manjarrés (P.M.): “Vienen diferentes cambios para el grupo, con el fin de darle más altura a la música vallenata. Verán diferentes show, que serán expuestos en el Festival de La Leyenda Vallenata”.
V.V: ¿Piensas realizar un nuevo compacto?
P.M: “Sí. Proyectamos sacar al mercado el nuevo disco, estamos haciendo arreglos, recogiendo canciones. Este proceso lo hacemos durante todo el año. Nuestra meta es mantenernos a través de buena música, humildad y disciplina”.
V.V. ¿Qué traerás como novedad?
P.M: “Queremos buscar un nuevo sonido, identificarnos más con la juventud. Quiero hacer un CD que le guste al niño, al joven y al adulto”.
V.V. En las fiestas de Sincelejo te fue muy bien y fuiste la ‘locura’ al cantar otra estrofa de ‘La sincelejana’, cuéntanos un poco de esta experiencia.
P.M: “En esta región se decía que ‘La sincelejana no se la había compuesto a mi novia (Alejandra Isaac). Canté una tercera estrofa; allí cuento que la conocí el ocho de enero del 2011 en Cartagena, en medio de un matrimonio de un amigo. Me fascinó desde que la vi con un vestidito fucsia y un collar azul, ella fue un ángel que Dios me mandó”.
Vanguardia
