La Habana (PL) La literatura barbadense sobresale en la Feria Internacional del Libro Cuba 2012 haciendo gala a su condición de invitada de honor junto a los restantes países del Caribe.

Bellas colecciones didácticas para niños, libros de historia, música, novela, ensayo, poesía, una amplia diversidad de géneros, adornan el stand de la llamada «Perla del Caribe» en la cita editorial, al que acude un público masivo que supera las barreras del idioma y adquiere los textos en inglés.

Sorprendida con esta primera experiencia de participar en el mayor encuentro cultural de la isla, la expositora Beverly Shith Hinkson muestra su alegría por la receptividad que tiene Barbados en la feria, a solo tres días de iniciada.

A los cubanos les gusta leer, afirmó en diálogo exclusivo con Prensa Latina. Es muy emocionante para nosotros estar aquí con nuestros libros. Somos amigos de los cubanos, añadió.

Más de 100 títulos de altísima calidad trajeron a esta 21 edición, entre ellos A history of Barbados, del profesor e historiador Sr. Hilary Beckles, director del Centro para la Investigación de CLR James Cricket en Campus de Cave Hill.

El volumen, que ocupa un lugar especial en el stand, recoge la historia de ese país desde los asentamientos amerindios hasta los mercados caribeños.

En la colección también se encuentran las dos más recientes novelas de Ronald A. Williams, actual vicepresidente de The College Board en Washington: Four saint and an angel y A death in Panama.

Textos sobre el Calypso, una Enciclopedia de comida tradicional de la región y Ye shale dream, de Ezra E.H Griffith, sobre la religión bautista, sobresalen en el lugar consagrado a Barbados dentro del pabellón Nuestra América, donde están muy cerca de Guyana, Bahamas y República Dominicana.

Desde sus libros, muestran el colorido del Caribe, un Caribe unido como un solo país en esta fiesta de las letras a la que concurren hasta el 19 de febrero más de 260 invitados y 130 expositores de 41 naciones.

otf/may