Washington, 15 feb (PL) Un equipo de científicos investigan cómo los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) podrían evitar la metástasis.
Esos medicamentos entre los que se encuentra la aspirina, al parecer, tienen la capacidad de reducir el ensanchamiento de los vasos linfáticos y limitan la posibilidad de que el tumor se extienda a otras partes del cuerpo, según un estudio de expertos del Centro del Cáncer.
Aunque se conocía que los AINE podrían evitar las metástasis, aún se ignoraban los mecanismos que se encuentran detrás del tránsito de las células tumorales por los vasos y nodos linfáticos, indicó el director principal de la pesquisa, Steven Stacker.
Los científicos piensan que los tumores secretan proteínas y compuestos que son factores de crecimiento y permiten que la enfermedad se desarrolle.
Ellos esperan que los resultados de la investigación contribuyan a la creación de un método que bloquee las proteínas con el fin de evitar la dilatación de los vasos linfáticos y la extensión del cáncer.
msl/mor
