En China la empresa Shenzhen Proview Technology asegura ser dueña del nombre “iPad”, con el cual la multinacional Apple bautizó a su línea de computadoras tablet, afirmación que tuvo acogida en la Corte Intermedia del país asiático, que ordenó impedir la comercialización del producto.

De acuerdo a Xie Xianghuiabogado de la firma china, dijo que la Corte Intermediadispuso el viernes que los distribuidores suspendan las ventas de aparatos iPad en el país. Esta compañía ha promovido demandas en diversos lugares y ha solicitado a las autoridades comerciales de 40 ciudades que bloqueen las ventas de iPad.

Por su parte, Apple apeló el fallo antes mencionado ante la Corte Superior deGuangdong. La empresa co fundada por el ahora fallecido Steve Jobs insiste en que posee los derechos de marca de la iPad en China.

«Hace varios años que compramos los derechos mundiales de la marca Ipad a Proview en 10 diferentes países. Proview se rehúsa a cumplir su acuerdo con Apple en China, en tanto que un tribunal en Hong Kong ha fallado a favor de Apple en el asunto», dijo la portavoz de Apple, Carolyn Wu. (Con información de AP)