Washington,  (PL) El mensaje antiinmigrante de los aspirantes republicanos a la nominación partidista para retar al presidente Barack Obama en noviembre alejara del redil de esa agrupación a los votantes latinos, estiman hoy activistas comunitarios.

Los precandidatos Mitt Romney, Rick Santorum, Newt Gingrich y Ron Paul serán protagonistas el llamado Supermartes, el 6 de marzo, de una puja por atraer el voto conservador de un estado que aporta 76 delegados a la convención nacional y donde los latinos representan cerca del 10 por ciento de la población.

La comunidad latina aquí tiene a todos los republicanos en contra con un mensaje fuerte de oposición a los indocumentados, estiman activistas como Adelina Nicholls, directora ejecutiva de la Alianza Latina para los Derechos Humanos de Georgia

Un especial destaque tiene el ex presidente de la Cámara de Representantes Gingrich, quien tiene un centrado mensaje antiinmigrante, con el cual busca consolidarse como el favorito más conservador.

El exparlamentario durante dos décadas, marcha al frente de las encuestas con un 35,3 de apoyo, según un resumen de las consultas elaborado por el sitio RealClearPolitics.

rmh/lb