Santiago de Chile, (PL) El exlíder de Pink Floyd, Roger Waters, dedicó su primer concierto en esta capital al cantautor chileno Víctor Jara y a todas las víctimas de la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990).
«Quiero dedicar este show a la memoria de Víctor Jara y a todos los muertos, desaparecidos y torturados. Los recordaremos», declaró el artista británico ante unos 50 mil espectadores congregados en el Estadio Nacional de Santiago, donde fue precisamente asesinado el reconocido trovador.
El exvocalista de la mítica banda Pink Floyd ofreció la última madrugada un portentoso show en un escenario compuesto por una pared de casi 80 metros de largo y con efectos de pirotecnia y sonido cuadrafónico. «La idea es que la gente sienta que está dentro de una película», señaló Waters.
El público lo ovacionó ante clásicos como Run Like Hell, Confortable Numb, In The Flesh y Another Brick on The Wall, tema este último interpretado con un coro de niños chilenos.
Durante su estadía en Chile el exmiembro de Pink Floyd se ha pronunciado a favor de la lucha de los estudiantes por una educación gratuita y en contra del belicismo y coloniaje de su país.
«Me avergüenzo de nuestro pasado colonial», subrayó tras reivindicar la soberanía argentina sobre las islas Malvinas.
«Las Malvinas son argentinas», enfatizó el creador del célebre disco «The Wall».
Esta noche el músico británico tendrá su segunda y última presentación en Chile, antes de continuar su gira que lo llevará también a México, Brasil, Argentina y Estados Unidos.
