Apple bautizó la actualización de su tableta simplemente como «Nueva iPad», pero el producto romperá un rércord de distribución. Sale al mercado el próximo marzo 16.
Durante la presentación de su nueva tableta, Apple no dio ninguno de los nombres esperados como ‘iPad 3’ o ‘iPad HD‘. Tampoco mostró un dispositivo tan original como para sorprender al ansioso publico;algo que el fallecido Steve Jobs había convertido en un hábito.
La exposición del nuevo iPad en San Francisco (EE.UU.) fue lo que estaba previsto, nada más y nada menos: una puesta en escena bien orquestada, con un gran despliegue publicitario, para lanzar una tableta que superó a sus predecesoras, y a sus rivales en algunos aspectos, pero careció del elemento sorpresa.
Apple actualizó el dispositivo con una resolución de pantalla de alta definición similar a la que figura en los iPhone 4 y 4S, mejoró el procesador e hizo el aparato compatible con redes 4G (que permiten velocidades de descarga de hasta 73 Mbps).
El diario The New York Times habló de «cambios modestos», misma falta de entusiasmo que se recogían en blogs especializados como CNet o ZDNet, donde incluso se preguntaban si el debut de la tableta había sido decepcionante.
«En ningún caso es revolucionario», se aseguró desde el Digital Media Center de la prestigiosa Knight Foundation en un artículo que analizó las ventajas de la nueva tableta para su uso por profesionales de la comunicación.
Desde Apple, de hecho, prefirió usar el término «resolutionary» para promocionar el producto, un juego de palabras que hace referencia en inglés a la revolución en la resolución, de la pantalla en este caso, más que a la innovación de la tableta en sí misma comparada con su antecesora, el iPad 2.
La falta de emoción, sin embargo, tiene más que ver con unas expectativas de evolución tecnológica demasiado altas que con la calidad del producto en sí, que fue bien valorado por los expertos y que supone una mejora, asì sea irrisoria en aspectos fundamentales, en prestaciones con respecto al iPad 2, la tableta líder del mercado.
La sensación que dejó la presentación del «nuevo iPad» fue similar a la de la última versión del iPhone, el 4S, que salió al mercado en octubre y que fue igualmente una actualización del modelo anterior.
Aunque en esa ocasión y pese a las pocas novedades, entre las que destacó el asistente de voz Siri, el iPhone 4S batió todos los récords de ventas de teléfonos de Apple y todo apunta a que el «nuevo iPad» tendrá una acogida similar cuando se estrene en las tiendas el próximo 16 de marzo en Estados Unidos, batiendo un récord de distribución para la compañía.
