Washington, (PL) Una compañía informática de Nueva York atrajo hoy fuentes críticas en Estados Unidos luego que contrató a indigentes para convertirlos en módulos ambulantes de acceso a Internet.
La firma Bartle, Bogle and Hegarty (BBH) presentó el polémico programa en el festival de comunicaciones South by Southwest, celebrado cada año en la sureña ciudad de Austin, Texas.
Previendo una alta demanda de conexión a la web en el evento, BBH pagó 20 dólares a un grupo de desplazados sociales, algunos con problemas mentales, para que deambularan por la zona con dispositivos inalámbricos de telecomunicaciones modelos 4G MiFi.
Emma Cookson, ejecutiva de la empresa, alegó que se trata de «un plan de caridad y auxilio ciudadano para colaborar con estas personas en situación de calle, ellos se pueden quedar incluso con las propinas de nuestros clientes», dijo.
La reacción ha sido generalmente negativa por parte de los participantes en el festival, transeúntes, y otros testigos de esa especie de experimento, comentó el diario New York Daily News, entre otros medios de prensa estadounidenses.
El editor de la revista Wired, Tim Carmody, describió al hecho como denigrante y represivo. Estas personas caminan, hablan, y promueven un programa y a una compañía que en realidad no le importa en absoluto el futuro de ellos, subrayó.
rmh/jvj

y los que critican,¿algún dolar le ofrecen a éstas personas ?
Me gustaMe gusta