Bogotá, (PL) Colombia extraditó a Guatemala al costarricense Alejandro Jiménez, alias Palidejo, presunto autor intelectual del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral.
De acuerdo con fuentes policiales el procedimiento se realizó esta misma tarde (hora local), luego que la Cancillería realizará todas las gestiones diplomáticas para el traslado del criminal a la nación suramericana, donde ocurrió el asesinato.
Por otra parte, la Policía indicó que al parecer Pildejo tenía planes de realizar actividades de narcotráfico en Colombia con la banda narcoparamilitar autodenominada Los Rastrojos, además de huirle a la persecución por el homicidio de Cabral.
Este martes el director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo, confirmó oficialmente la captura en Colombia del connotado criminal, tras un operativo de la institución a su cargo y la Armada Nacional en Bahía Solano, departamento de Chocó.
Jiménez o alias Palidejo es considerado como autor intelectual del atentado que cobró la vida a Cabral, ocurrido en Guatemala el 9 de julio de 2011.
msl/acl
