París,  (PL) El número de diabéticos del tipo dos se elevará de tres a cinco millones durante el próximo decenio en Francia, según proyecciones ofrecidas hoy por la Sociedad de Estudios de Mercado de la Industria de la Salud.

De acuerdo con la entidad, la tasa de prevalencia de esta enfermedad pasará de 4,6 a 7,8 por ciento en una década.

Este aumento será provocado por un envejecimiento de la población, pero también por otros factores, como la obesidad y el sedentarismo.

Las proyecciones están basadas en datos obtenidos a partir de los informes de mil 200 médicos y de los índices del Instituto Nacional de Estadísticas y el de la Vigilancia Sanitaria.

La progresión de la enfermedad será abordada en el Congreso Anual de la Sociedad Francófona de la Diabetes, que se efectuará esta semana en la ciudad de Niza.

La diabetes mellitus es un conjunto de trastornos metabólicos que se caracteriza por un aumento en los niveles de glucosa en la sangre.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, existen tres tipos de diabetes, la tipo uno, más frecuente en la infancia y la adolescencia; la dos, que se presenta generalmente en edades avanzadas; y la tipo tres o gestacional, que aparece durante el embarazo.

mgt/car