Amparo Grisales es una mujer polémica, sin pelos en la lengua y con el bagaje para darse el gusto de hacer lo que quiera en la televisión nacional. Es quizá por eso que la llamada diva de Colombia es protagonista constante en los medios de comunicación y en las redes sociales, donde su nombre parece ser sinónimo instantáneo de ‘trinos’, aparición en cadena de comentarios y marcaciones desproporcionadas de ‘me gusta’.
La actriz, cantante y empresaria, recordada por sus papeles en telenovelas como La mala hora (1975) Los pecados de Inés de Hinojosa(1988), En cuerpo ajeno (1992) y la Sombra del deseo (1996), entre otra decena de producciones, se ha convertido en la ‘reina de las redes sociales’ en Colombia y no precisamente porque sea el personaje nacional con más seguidores en su Twitter o quien reporte más entradas o publicaciones en sus redes sociales, sino porque su edad y sus crudas apreciaciones en Yo me llamo, el reality de Caracol, son el nuevo motivo de burla de cientos de usuarios de estas redes.
El boom por escribir, compartir o comentar chistes sobre Amparo Grisales ha sido tal que la modelo Natalia París, quien también fue víctima de la burla de los internautas por su supuesta torpeza al hablar, parece haber quedado en el olvido de las redes.
Chistes y comentarios como: “dicen que el acta de nacimiento de Amparo Grisales se encuentra en el tercer libro del Popol Vuh”, “Amparo conoció el Mar Muerto cuando aún estaba enfermo” y “No mi vida, yo estuve en el arca y tú no te pareces en nada a Noe”, son algunos de los centenares de chistes que comparten y escriben en sus muros los usuarios de estas herramientas tecnológicas, que hasta crearon un fan page titulado Chistes de Amparo Grisales, y que ya completa más de 20 mil seguidores.
Las imágenes para acompañar los chistes sobre la consagrada actriz también despiertan la curiosidad y las carcajadas de miles de usuarios de las redes sociales, ya que Grisales aparece relacionada con todo tipo de legendarios personajes o figuras de otros años y hasta de otros siglos. Uno de estos montajes, y quizá el que más ha circulado en Facebook, es donde aparece el cantante Darío Gómez interpretando Nadie es eterno en el mundo, y debajo ubican una imagen donde se ve a Amparo Grisales con una actitud desafiante y la frase: ¿qué dices?

Sus peleas con Jairo Martínez, también jurado de Yo me llamo, y el reciente escándalo de publicidad engañosa en que se vio envuelto Revertrex, producto del que es socia e imagen, son otros de los temas, que además de la edad incentivan a los internautas para producir sus particulares chistes.
Responde fuerte. Sin embargo, a pesar de las decenas de comentarios que se generan sobre ella cada día, la actriz en ningún momento ha abandonado las redes sociales y por el contrario ha respondido de forma fuerte y contundente como suele hacerlo en cada una de sus intervenciones. “No tengo 60…tengo 120… ¿No estoy mal, verdad?”, “¡Así es corazón!¡ Y así debe ser la gentuza que los escribe, pero es más la gente bella y con valores! Te quiero Besos”, “¡gracias a mis queridos seguidores que con énfasis me defienden de gentuza irrespetuosa y enferma del alma! Mucha luz y Bendiciones”, “si supieran como me burlo yo de ellos, jajajaja”, publica Grisales cuando la ‘retwitean’ o la mencionan en alguna publicación.
Los seguidores y fanáticos de la artista también hacen lo suyo, y defienden a través de estas mismas redes la figura que representa Grisales. “Está ahí porque es la más, aunque les duela aceptarlo, hay que aprender a reconocer”, “mientras los seres de luz estén a tu alrededor nada de afectará, mucho menos comentarios tontos”, “Amparo eres diva duélale a quién le duela”, le escriben los más de 200 mil seguidores que tiene en su Twitter y su Facebook oficial, la actriz de 55 años, que no tuvo hijos y que ha sostenido romances famosos, como los que tuvo con el actor mexicano Jorge Rivero y el cantante español Julio Iglesias, entre otros.
Más sobre la diva. La carrera de Amparo Grisales se inició en los años 70, llamando la atención por su exótica belleza. Desde entonces, Grisales ha sido protagonista de varios escándalos y reconocimientos.
Por Dálida Orozco Ramos/El Heraldo

me parece una mujer de admirar es completamente hermosa y eso es lo que importa… sigan mirando la paja en el ojo ajeno….
Me gustaMe gusta
ella esta en buena edad… de piedra.
Me gustaMe gusta