Pyongyang,(PL) epresentantes de varios medios de prensa extranjeros se encuentran en esta capital para cubrir el lanzamiento de un satélite de observación de la Tierra por el centenario del natalicio del fundador de Corea Democrática, Kim Il Sung.
Invitados por el Comité de Tecnología Espacial de este país, por vía aérea o ferroviaria llegaron este viernes y sábado reporteros de la agencias de noticias AP y las cadenas televisivas CNN y NBC, de Estados Unidos, y del primer canal de TV, NTV y Zvezda, de Rusia, según se informó aquí.
También arribó personal de la agencia de noticias Kyodo y la cadena NHK, de Japón, de AFP y el periódico Le Monde, de Francia, Reuters y BBC, de Gran Bretaña, y ARD TV, de Alemania.
En la relación figuran además representantes de medios de prensa de Suecia, Suiza, Vietnam, Hong Kong, Indonesia, Singapur, Suráfrica y Brasil (periódico del Estado de Sao Paulo), de acuerdo con la agencia de noticias norcoreana KCNA.
EL referido centenario se celebrará el próximo día 15 y el lanzamiento del Kwangmyongsong-3 se anunció para una fecha entre el 12 y 16.
rc/lam
