18/04/12.-El mánager de los Marlins de Miami, el venezolano Oswaldo Guillén, insinuó ayer que si sus jefes en el equipo consideran que él ha causado daño a la organización, él renunciaría. “Si eso pasa, me marcho”, aseguró en declaraciones a la prensa antes del partido que marcó su retorno luego de cumplir una suspensión de cinco juegos por alabar a Fidel Castro.

El piloto criollo dijo que no cambiará su forma de ser, pero que evitará hablar sobre temas que no le incumben.

“No puedo controlar si nuestros fanáticos me abuchean. Me han abucheado en otras partes”, dijo el estratega Ozzie Guillén.

Pero reconoció que una reacción de ese tipo por las actuales circunstancias “dolerá un poco más”.

Guillén indicó que espera reparar el daño con victorias e involucrarse más en actividades con la comunidad.

“He aprendido una lección muy dura”, añadió, reseña MLB.

GANÓ MIAMI EN REGRESO DE OZZIE

El partido significó un triunfo para Miami con el dominicano Hanley Ramírez como puntal al impulsar tres carreras en la octava entrada con un cuadrangular para romper un empate a dos y dar la victoria a los Marlins 5 a 2 ante Chicago.

SANTANA SIN SUERTE

Johan Santana de los Metropolitanos de Nueva York no corrió con suerte ayer ante los Bravos de Atlanta y sólo lanzó una entrada y un tercio donde le anotaron seis carreras, cinco de ellas limpias. “El Gocho” permitió cuatro imparables con un boleto para dejar su efectividad en 4.76.

LUIS ZÁRRAGA/CIUDAD CCS
FOTO MLB